Quienes Somos

La Asociación Civil COOPERARE –  es una organización no gubernamental creada en el seno del Movimiento cooperativo de vivienda y de trabajo, sus miembros poseen un amplio compromiso y experiencia en la investigación, capacitación, articulación, y ejecución de proyectos de desarrollo, destinado a preservar y mejorar el medioambiente; el hábitat y el trabajo asociativo.

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad social.
Ejecutar programas de políticas sociales promovidas por el Estado y los gobiernos municipales.
Propiciar la articulación de actores locales para optimizar los recursos y maximizar el logro de resultados.
Desarrollar políticas de recursos humanos para favorecer el mejoramiento de las competencias de nuestro equipo y sus capacidades de desarrollo técnico, valorando su aporte, fomentando el respeto, la honestidad y la equidad.

VISIÓN

Ser una organización de la Sociedad Civil reconocida por su accionar en el ámbito socio-laboral, con un alto grado de compromiso local y nacional, actuando con responsabilidad e identidad territorial.

ESTRATEGIA

Nuestra estrategia consiste en el diagnóstico, y ejecución de proyectos y programas enfocados al desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad social. Nuestro accionar esta cimentado en los pilares de la cooperación, la solidaridad, la ayuda mutua y la autogestión.
Nuestro eje transversal es la articulación de actores locales, con una visión de desarrollo local y regional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cooperare.org.uy/?page_id=178